¿Qué es un sacramento?

«Los sacramentos son signos sagrados visibles de una realidad invisible, instituidos por Cristo, en los que los cristianos pueden experimentar la presencia de Dios que sana, perdona, alimenta, fortalece y capacita para amar, puesto que en ellos actúa la gracia de Dios» (Youcat, definiciones)

Resultado de imagen de youcat

- El Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía son los sacramentos de la iniciación cristiana. Los dos primeros corresponden al nacimiento del ser humano y a su progresiva formación como hombre o como mujer, cuando deja de ser un niño. La Eucaristía es el alimento que toda persona necesita para crecer e ir adelante en la vida.

- La Penitencia es el sacramento que corresponde a la presencia de las enfermedades en el cuerpo. También el alma puede caer enferma, y este es el sacramento que le devuelve la salud.

- El Matrimonio y el Orden Sacerdotal tienen que ver con la llamada de toda persona a comprometerse en la construcción de un mundo mejor. También en la Iglesia cada uno está llamado a colaborar en favor del bien de los demás.

- La Unción de los Enfermos es el sacramento que acompaña al ser humano en los momentos de dolor y, finalmente, en el trance final de la muerte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recursos para seguir navegando